Asegura Javier Corral que limó asperezas con AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral “limaron asperezas” durante una conversación que duró más de dos horas este lunes en Palacio Nacional. Dialogaron sobre temas de seguridad, migración y el proceso de extradición del ex gobernador de esa entidad, César Duarte.

Al salir del recinto, el gobernador sostuvo que se trató de “una reunión muy franca, muy respetuosa y debo agregar, afectuosa”, en la que encontró a un Presidente de la República “receptivo y empático” con los planteamientos que presentó.

“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el Presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias”, indicó Corral.

Te recomendamos: Debemos garantizar libertades a todos: AMLO sobre comunidad LGBTI+

Además, explicó que dialogaron de la situación financiera al cierre de la administración estatal, ante el alto “déficit operativo alto, y obviamente pasivos de sectores clave, tanto de salud, como de educación y seguridad”, y de inmediato el Jefe del Ejecutivo federal “resolvió con sus colaboradores” varios de los planteamientos.

Sobre cualquier diferencia, dijo, tienen en común el objetivo del combate a la corrupción, tema en el que adujo que hay una comunión y absoluta convergencia.

De paso, López Obrador aceptó una invitación para acudir a Chihuahua, por lo que se programará una agenda de actividades en Ciudad Juárez y la capital del estado.

También, aseguró que el tema del conflicto por el envío de agua a Estados Unidos como parte de un tratado con ese país, y el cual generó tensión entre ambos gobiernos, quedó superado, y dio a conocer que es probable que en dos semanas inicie la vacunación en Ciudad Juárez de manera similar a otros puntos de la zona fronteriza con Estados Unidos.