Asegura municipio de Progreso que existe video sobre caso de la doctora

La doctora falleció

El ayuntamiento de Progreso de Obregón emitió un nuevo comunicado donde describió los hechos en que falleció la doctora Beatriz «N», argumentando que no se había hecho por respeto a la víctima y señalando que hay constancia en video.

En el comunicado, señaló que por respeto a la memoria de la fallecida no se describieron los hechos que se suscitaron el día de ayer.

Sin embargo, al ver que se utilizan políticamente para el linchamiento mediático de dos mujeres policías, decidieron narrar los hechos que se sustentan en videograbaciones, según el municipio.

Te recomendamos: Muere doctora en barandillas en Progreso de Obregón

De la misma manera, describen que la víctima de nombre Beatriz «N» conducía un vehículo marca Seat y dada las condiciones de intoxicación que presentaba, lo cual acredita la médico legista, la doctora ocasionó un accidente del tipo que se conoce como carambola, dañando 4 vehículos, por lo cual fue remitida a la dirección de Seguridad Pública, acompañada de su padre y de una tía.

Sin embargo, momentos después al no poder ser controlada por el estado en que se encontraba, la doctora fue remitida a la barandilla en presencia del padre y con los protocolos de seguridad.

El municipio describe que posteriormente el padre se queda dialogar con la mujer detenida y discuten fuertemente.

Explican que después de la discusión, el padre nuevamente continua con los trámites por la responsabilidad del accidente, y en cuestión de instantes la doctora decide colgarse de la galera con un pedazo de tela.

El municipio indica que la guardia al ver este suceso por la videocámara, acude a prestar auxilio y con la ayuda de Protección Civil municipal la doctora se trasladó a urgencias para intentar salvarle la vida, ya que sí presentaba signos vitales todavía.

Puedes leer: Familiares y amigos exigen con bloqueo justicia para doctora de Progreso de Obregón

El municipio de Progreso consideró que no es justo que grupos de personas pagadas para el golpeteo político azuzen un linchamiento mediático contra dos mujeres policías que solamente hacen su trabajo y que no pudieron hacer más para evitar la decisión de la doctora.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario