Asegura SSP Hidalgo a tres sujetos relacionados con homicidio en Zempoala

La policía estatal aseguró a tres individuos presuntamente relacionados con los hechos

Después de dar aviso por medio del C5i de Hidalgo, en el que se notificó una riña al interior de un establecimiento de Zempoala, la cual derivó en el homicidio de una persona, agentes de la policía estatal aseguraron a tres individuos presuntamente relacionados con los hechos.

Los tres sujetos detenidos en calidad de presuntos responsables. Foto/ Cortesía

Los hechos ocurrieron en un comercio ubicado sobre el bulevar San Guillermo, en el fraccionamiento Santa Matilde, donde agentes estatales acudieron para la atención del incidente.

Ya en el local, tendido en el piso, fue localizado un individuo del que, tras la valoración de paramédicos de Cruz Roja, se confirmó el fallecimiento.

De acuerdo con ciudadanos en el lugar, tras la agresión, tres personas huyeron a bordo de una camioneta de la que se proporcionaron características.


Por lo tanto, y en coordinación con la Unidad de Videovigilancia del C5i, oficiales estatales implementaron un operativo.

De esta forma, fue sobre el mismo sector, cerca de la Carretera México-Pachuca, que la unidad fue detectada y, luego de una persecución, la unidad fue intervenida junto con los tres tripulantes que se identificaron como H.M.M., J.P.A., y V.Z.G., de 36, 25 y 30 años, respectivamente.

En la unidad Dodge Nitro arena les fue localizada un arma de fuego corta, por lo que las personas fueron detenidas y, tras los trámites correspondientes, puestas a disposición del Ministerio Público.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias y/o al 089 y se les recuerda que la denuncia es totalmente anónima.