Política y Gobierno

ASEH observa a organismos autónomos y paraestatales cerca de 60 mil pesos

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó a cuatro organismos autónomos cerca de 60 mil pesos que representan probables recuperaciones y que no necesariamente implican daños o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio de la entidad fiscalizada.

Dentro de la segunda entrega de los informes individuales de la cuenta pública, la ASEH detalla que el Centro de Justicia para Mujeres del estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes,  la Universidad Politécnica de Huejutla y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo tienen observaciones pendientes que suman 59 mil 828.90 pesos.

La Universidad Politécnica de Huejutla tiene 13 observaciones de las cuales ocho generaron recomendaciones y un pliego de observación que representa probables recuperaciones por 2 mil 902 pesos.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo tiene 17 observaciones, las cuales generaron un pliego de observación que representa probables recuperaciones por 29 mil 899.86

En tanto que para el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, la ASEH determinó siete observaciones, las cuales generaron dos recomendaciones y un pliego de observaciones que representa probables recuperaciones por 14 mil 616 pesos.

Finalmente, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo tiene un pliego de observación que representa probables recuperaciones por 12 mil 411.90 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas