Asesinan a alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar

Un atentado contra el alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar García ocurrió hoy en la comunidad de Acayuca. De acuerdo con los primeros reportes sujetos armados le dispararon a quema ropa.

Se habla que Manuel Aguilar García fue atacado cuando arribó a su casa en Acayuca, los sujetos le dispararon dejándolo herido.

El munícipe fue trasladado a una clínica de la localidad donde finalmente perdió la vida.

Mediante tarjeta informativa la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio del alcalde.

Precisó que el Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular mediante el que se conoció de la muerte de Manuel Aguilar presidente municipal de Zapotlán.

Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.

Instituciones federales, estatales y municipales mantienen operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente.

Señala el parte oficial.

Sigue leyendo: Difunden video de la detención de doctora que murió en galeras de Progreso

Autoridades implementaron un operativo policíaco para dar con los responsables; helicópteros sobrevuelan esta noche el área metropolitana de Pachuca.

¿Quién era Manuel Aguilar García?

Manuel Aguilar García rindió protesta como presidente municipal de Zapotlán de Juárez -municipio cercano a la capital del estado, Pachuca- en diciembre de 2020. Abanderado por el partido Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo en las elecciones de octubre desarrolladas en medio de la pandemia por Covid 19.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano anunció esta noche que emitirá un posicionamiento respecto al asesinato del alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar.

Apenas hace unas horas, el alcalde compartió en las redes sociales del ayuntamiento de Zapotlán un video en el que informa de la supervisión de obras de rehabilitación de calles del municipio averiadas por las lluvias e inundaciones.

Este mismo jueves realizó la entrega de material para la construcción de una barda perimetral en la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de la comunidad de Acayuca donde fue asesinado.

En días pasado publicó también en sus redes sociales lo difícil de su gobierno frente a la pandemia por Covid 19 y las recientes inundaciones.

Deja un comentario