SeguridadTula

Asesinan a ex alcalde de Apan en Arco Norte

La noche del martes fue asesinado en el municipio de Tula, el ex alcalde de Apan, José Julián Madrid Viveros, luego de sufrir un aparente asalto en la autopista Arco Norte.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la vía Arco Norte, fueron abordados por un joven que presentaba heridas de bala.

Te sugerimos: Matan a chofer de Uber en Edomex; compañeros exigen justicia

El joven indicó que acababa de sufrir un asalto, pues viajaba junto con su padre a bordo de un tractocamión cargado con cervezas sobre la autopista Arco Norte, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Cadillac.

El denunciante informó a los oficiales que los asaltantes se llevaron el tractocamión y secuestraron a su padre.

Ante el suceso, se implementó un operativo policíaco en la región de Tula para dar con el paradero del tráiler y de la persona, pues fue a la altura de este municipio donde fueron atacados padre e hijo.

Desafortunadamente, más tarde fue localizado el cuerpo del ex alcalde, que fue abandonado junto a la carretera, confirmándose que se trataba de José Julián Madrid, quien fue ultimado con cinco impactos de arma de fuego, y metros más adelante se halló el tráiler cargado cervezas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la investigación.

Tras denunciar la agresión, el joven fue trasladado a un hospital de Tula de Allende, donde fue atendido por una herida de bala en la pierna izquierda, quien se reporta fuera de peligro.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas