Asesinan a otra candidata de Movimiento Ciudadano ahora en Guanajuato

El ataque ocurrió la tarde de ayer

Alma Rosa Barragán, candidata del partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada a balazos durante un acto de campaña en Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el ataque ocurrió la tarde de ayer en la calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón, donde también resultaron heridas dos personas.

Te recomendamos: Asesinan a Gladys Merlín, exdiputada priista, y a su hija en Veracruz

Testigos informaron a policías que al lugar llegaron varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra la candidata y después escaparon; hasta anoche, no se reportaron detenidos.

Aproximadamente una hora antes del ataque, la aspirante a la alcaldía de Moroleón publicó en su página oficial su ubicación y pidió a vecinos que la acompañaran a realizar recorridos por las comunidades la Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro.

El coordinador nacional del partido de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó el deceso de la candidata y exigió a las autoridades investigar el crimen para dar con los responsables.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas”,

reportó Castañeda a través de Twitter.

Mientras que Movimiento Ciudadano exigió que la violencia en el país tiene que parar.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”,

reportó el partido político.

Este es el segundo candidato de este partido político asesinado en mayo, pues el 13 de este mes fue ejecutado Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Plagian a aspirante

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán aplicó ayer un operativo luego de que se reportó que Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, fue secuestrado por un grupo armado.

“Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández”,

publicó en Twitter la corporación.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano condenó los hechos y exigieron una investigación seria y expedita.