Así afecta el conflicto Rusia-Ucrania en el precio de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), informó en la conferencia matutina el precio de los combustibles a nivel nacional y como está afectan en los precios el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó el “Quién es quién en los precios de los combustibles”. Esta semana solamente se va a pagar .9 del IEPS, -99.10%.

Puedes leer: VIDEO| En Michoacán sicarios IRRUMPEN EN VELORIO y matan al menos a 10

Para la gasolina Premium, se aplica el menos 77.46 por ciento en el subsidio, por lo que el costo del combustible queda en 23.10 pesos. Asimismo, el precio del litro de gasolina de Diésel es de 22.25 pesos, lo que significa un subsidio de menos 78.64 por ciento del incentivo fiscal.

La gasolina más cara se comercializa en 24.10 pesos en el municipio de Mascota, Jalisco, y en Aramberri, Nuevo León cuyo litro de gasolina la ofertan en 23.49 pesos por litro.

Sigue leyendo: Despega avión militar para repatriar a mexicanos que vivían en Ucrania

Ricardo Sheffield también informó que el barril de la mezcla mexicana de petróleo se vende en 90.52 dólares con corte al 24 de febrero. Además, señaló que la gasolina más barata en el país se vende en 19.45 pesos por litro en el municipio de Minatitlán, Veracruz, y en 19.69 pesos en Tampico, Tamaulipas.

Mostrar más