UAEH anuncia actividades culturales de febrero

Conversatorios y presentaciones musicales organiza la División de Extensión de la Cultura

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, inicia el mes de febrero con actividades musicales y la difusión de exposiciones permanentes de manera digital.

Con el propósito de difundir la riqueza cultural del país en sus diferentes formas, académicos y estudiantes elaboran contenido disponible al público en general.

La División de Extensión de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción Cultural, transmitirá el podcast “Ecos y aplausos”, del cantante de bolero ranchero de la UAEH Pedro Jaén.

Con más de 20 años de trayectoria como artista representativo universitario, Pedro Jaén platicará su historia personal como intérprete del folclor mexicano en Hidalgo y el mundo.

 La emisión será liberada al miércoles 3 de febrero, a las 17 horas, por Spotify, Anchor y Facebook de Cultura UAEH.

Asimismo, el grupo de cuerdas de la UAEH Raíces, con la delicadeza y suavidad melódica que los caracteriza interpretará “Besos y pasiones”, tema lleno de romance, disponible el jueves 4 de febrero, a las 19 horas.

De lunes a viernes, en horario libre, se encuentran las exposiciones virtuales de Ricardo Cruz Fuentes, Victor Rosas Durán y Serafín Green.

Además, obras de los 23 finalistas del FINI, en el género Cartel en la IX edición: “La Gran Guerra Patria”, “El país más bello”, “Hablo contigo desde el Leningrado”, “La marcha de los Triunfadores”.

Así como “San Petersburgo brillante”, “Utopía urbana o realidad” y “2049 Serafín Green”, en la página www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html