Así reaccionaron los políticos al asesinato del alcalde de Zapotlán

El asesinato del alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García provocó distintas reacciones en la clase política de Hidalgo, en su mayoría llamados de justicia y también para externar sus condolencias para la familia del munícipe quien apenas en diciembre de 2020 rindió protesta al cargo tras ganar la elección bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

La noche del jueves el alcalde Manuel Aguilar fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su casa en la localidad de Acayuca en Zapotlán, un hecho que ha causado indignación y el llamado para el esclarecimiento para las autoridades estatales.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, publicó en sus redes sociales su solidaridad con los familiares ante este acto.

Alcaldes de la zona metropolitana de Pachuca a la que pertenece el municipio de Zapotlán de Juárez condenaron el asesinato del alcalde Manuel Aguilar.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel, Félix Soto a través de redes sociales condenó los hechos y expresó su confianza en que las autoridades esclarezcan el asesinato del alcalde de Zapotlán.

Asimismo expresó que la ejecución del munícipe es parte de la violencia política que se vivió en las elecciones de este año en todo el país, además de señalar que es un tema que no puede pasarse por alto.

Informó que en reunión con alcaldes de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo revisaron temas como la ordeña de ductos e indicó que no es necesaria seguridad para los alcaldes, salvo los casos que así se soliciten y requieran.

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles lamentó también los hechos y se sumó a la exigencia de justicia, y condenó cualquier hecho violento.

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado también envió sus condolencias para la familia del presidente municipal de Zapotlan.

Funcionarios del gobierno estatal se sumaron a las condolencias enviadas a la familia y amigos del alcalde abatido cuando llegaba a su casa la noche del jueves.

La secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano también envió sus condolencias y pidió el esclarecimiento del crimen.

Deja un comentario