Así serán las campañas para evitar contagios de Covid, según el INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) replicará las medidas y protocolos aplicados en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila celebradas en 2020, para el desarrollo de las campañas electorales de diputados federales que se celebrarán en todo el país este año.

Candidatos deberán atender las siguientes recomendaciones para evitar contagios Covid en campaña

Conoce las recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que darán inicio el próximo 4 de abril aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te sugerimos: Cubrebocas obligatorio el 6 de Junio: INE

Priorizar los eventos y reuniones virtuales sobre las presenciales

En caso de los presenciales se deben aplicar todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, desinfección constante de manos y número reducido de asistentes.

En actos de campaña en espacios abiertos deberán atender lo siguiente:

Para actos de campaña en espacios abiertos, se sugiere la implementación de una entrevista realizada por personal capacitado, horarios escalonados de acceso y permanencia para evitar aglomeraciones y el consumo de alimentos con la finalidad de reducir los riesgos.

Entérate: Candidatos de Morena Hidalgo entre los 39 tumbados por el INE

En actos de campaña en espacios cerrados deberán atender lo siguiente:

En los actos de campaña que se realicen en espacios cerrados, se sugiere verificar que la ventilación del lugar sea adecuada y mantener las ventanas y puertas abiertas; en tanto que para aquellos que impliquen desplazamiento continuo, se hagan en espacios al aire libre o ventilados.

Deberán priorizar debates en medios digitales

Deberá propiciarse la celebración de debates a través de medios digitales o presenciales sin aforo considerando en todo momento los factores de riesgo que se puedan derivar por la pandemia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.