Asigna IEEH a regidores de Tlahuelilpan tras fallecimiento de titulares por Covid

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la asignación de la regiduría de Tlahuelilpan por el principio de representación proporcional a favor del Partido Acción Nacional (PAN) tras el fallecimiento de sus titulares a causa del Covid 19.

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) el Instituto asignó a Edmundo León Álvarez como regidor y Alejandro Guerrero Olguín como suplente, quienes fueron registrados en la posición dos de regidurías en la planilla para la candidatura a presidencia municipal.

En los meses de diciembre de 2020 y enero de este año fallecieron a causa de Covid 19, Héctor Pérez Olguín y Hugo Pérez de León regidor y suplente de Tlahuelilpan por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo anterior fue necesario asignar a ambas figuras para formar parte de la asamblea municipal.

Te sugerimos: Covid mata a regidor y suplente en Tlahuelilpan

En sesión ordinaria del IEEH también se dio a conocer la ampliación de los plazos de la convocatoria para participar como supervisores y capacitadores electorales locales hasta el próximo 6 de abril.

Lo anterior luego de reportar fallas a nivel nacional en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitieron el adecuado registro de los interesados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.