Elecciones

Asigna IEEH gasto para campañas… con criterio de hace 11 años

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) distribuirá el financiamiento de gastos de campaña para los partidos que participarán en la renovación de los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán considerando los resultados que obtuvieron en las elecciones extraordinarias del 2009.

Ante esta consideración, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, adelantó que llevará a cabo un estudio de fondo al criterio utilizado por el IEEH para tomar en cuenta los resultados de las elecciones extraordinarias de hace casi 12 años y en todo caso, presentar una impugnación ante la instancia correspondiente.

“El antecedente 2009 no refleja la proporcionalidad con la que se tenía que haber planteado la asignación de recursos… porque de entrada no obedece a la parte poblacional entre Ixmiquilpan y Acaxochitlán”

Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD.

Aprueban registro de Erick Carbajal

Dentro de la misma sesión ordinaria fue aprobado el registro de Erick Carbajal Romo como aspirante a candidato independiente por el municipio de Acaxochitlán, recordando que tras haber participado en el anterior proceso ordinario del 2019-2020, no será necesario cumplir con el requisito de la obtención de apoyo ciudadano.

Otro de los puntos de acuerdo fue la aprobación para que los nuevos partidos políticos como Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas presenten candidatos a participar en las elecciones de extraordinarias, esto luego de que el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros explicara que no hay impedimento legal que defina lo contrario.

Asimismo se aprobó la convocatoria para participar como consejeros o consejeras municipales electorales para la elección extraordinaria.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas