Asigna IEEH regidores en Tulancingo

En cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la asignación de sindicatura de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional en el municipio de Tulancingo.

Tras validar la constancia de mayoría entregada a Jorge Márquez Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional, la autoridad federal requirió que en un plazo de seis horas llevara a cabo la asignación de los asambleístas que conformarán el ayuntamiento a partir del próximo 15 de diciembre.

Al respecto el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, adelantó que recurrirán a la Sala Superior para invalidar el triunfo del candidato priista y la sentencia de la Sala Regional que determinó la madrugada de este sábado para revocar la sentencia del tribunal local.

Por el contrario, el representante del PRI, Federico Hernández Barros, dijo que lo importante de la sentencia fue que no se anularon las elecciones y con ello el municipio tendrá autoridades definitivas para el próximo 15 de diciembre.

Finalmente, Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD consideró que con base en los argumentos de los magistrados de la Sala Regional Toluca, la defensa de Morena no pudo acreditar las irregularidades en los paquetes electorales para lograr su propósito.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.