Asignan presupuesto a Secretaría de Cultura

Cultura Hidalgo prevé el desarrollo de 24 proyectos

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado, el Congreso de Hidalgo asignó a la Secretaría de Cultura Hidalgo un monto de 10 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

La designación de los 10 millones 664 mil 900 pesos se dividirá en los siguientes rubros: para el programa Fomento a las Artes, Interculturalidad, Vinculación y Difusión Cultural para Arte y Tradición Carnaval Estación de Apulco Hidalgo, en el municipio de Metepec se otorgará un millón 223 mil pesos.

Te sugerimos: Buscan sacar del olvido al primer convento agustino

En el al programa Innovación y Emprendimiento Cultural, específicamente para el Diplomado de Creación de Empresas Culturales en ámbito escénico se destinarán 88 mil pesos, en el mismo programa en el Diplomado de Teatro Musical se otorgará un monto de 335 mil pesos.

Para el programa Fomento a las Artes, Interculturalidad, Vinculación y Difusión Cultural, específicamente para el Festival Internacional de la Danza Hidalgo contará con un presupuesto de 472 mil pesos; y 610 mil pesos serán para el proyecto la Vida se Vive Mejor Bailando.

En el mismo programa para la Coordinación Operativa y Administrativa obtendrá un presupuesto de 170 mil pesos; para Atención Especializada a Niñas, Niños y Adolescentes, 700 mil pesos.

Para el programa Fortalecimiento a la Infraestructura Cultural el monto será de 2 millones 200 mil pesos, específicamente para la ampliación de la Casa del Periodismo y las Letras para Reubicar la Casa de la Cultura del Municipio de Pachuca.

Un millón 846 mil pesos serán para la adquisición de Vestuario para El Instituto Huichapense de Cultura, dentro del programa Fomento a las Artes, Interculturalidad, Vinculación y Difusión Cultural

Finalmente, para el fortalecimiento a la infraestructura cultural se otorgarán tres millones de pesos. El recurso estará provisionado en la partida 799004, Provisión para Erogaciones Especiales, del Clasificador por Objeto del Gasto del Gobierno del Estado de Hidalgo, y dejará de estar provisionado hasta su asignación real cuando se ubiquen las partidas correspondientes según la naturaleza de las erogaciones.

Mostrar más