ArchivoSociedad

Asociación civil invita a carrera virtual para recaudar fondos

La Asociación civil Craneosinostosis México AC convoca a la carrera virtual anual para la recaudación de fondos para apoyar a familias de escasos recursos que no pueden cubrir el costo del tratamiento que ronda los 35 mil pesos.


María de Lourdes Sánchez Hinojosa, presidenta de la asociación, informó que derivado de la pandemia por Covid 19, este año no se llevó a cabo la carrera atlética anual que permitía la recaudación de fondos, motivo por el cual se determinó aplazarla a diciembre, en modalidad virtual.


Con el objetivo de recaudar 115 mil pesos se programó la nueva dinámica que busca colocar 600 kits para llevar a cabo la carrera atlética del 19 al 28 de este mes.


La propuesta es que se adquieran los kits, y en las fechas estimadas se suban las evidencias con fotografías y videos de la carrera que lleva a cabo cada participante de acuerdo a la disposición de tiempo y espacio.


De acuerdo con la presidenta del organismo, la médica Lourdes Sánchez, la necesidad de las familias con niños que presentan craneosinostosis (deformación craneal) desafortunadamente se complicó con la pandemia, pues hay padres de familia que perdieron sus empleos y no pueden cubrir el costo de las cirugías en su totalidad.


De ahí que solicitó el apoyo para que la ciudadanía que tiene la oportunidad de apoyar con la compra de un kit y realice la carrera, pueda participar, el costo es de 200 pesos para adultos y 150 para niños.

Publicaciones relacionadas