Asociación entrega juguetes a niños de familias damnificadas de Tula

Integrantes de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir hicieron una colecta de juguetes que fueron repartidos entre los niños y niñas que viven en las calles que resultaron afectadas por la inundación del 7 de septiembre en la zona centro de Tula, en el Día de Reyes.

De ahí que los activistas contaron que desde hace días juntaron dinero, juguetes nuevos y juguetes en buen estado que fueron repartidos en varias calles de las afectadas durante la inundación de la noche del 6 de septiembre y la madrugada del 7, con el objetivo de dar un presente a los pequeños.

Sobre todo porque contaron los activistas, varias de las familias perdieron todo o registraron pérdidas importantes en cuanto a sus inmuebles y la economía familiar no les permitió a los Reyes Magos llegar a varios de los hogares, así que por eso decidieron llevar un presente a las niñas y niños de las casas afectadas.

Te recomendamos: Venta de juguetes cayó 30% durante Navidad en Atotonilco de Tula

Entre los puntos que se visitaron estuvieron la calle Héroes de Chapultepec, Manuel Rojo del Río, la parte trasera de la Plaza del Taco y otras más, con las que se buscó abarcar la mayor cantidad de pequeños de las calles afectadas, para lo cual los activistas se coordinaron con representantes de las calles para agilizar la logística.

Los niños, la razón para atender la problemática del río

Durante la entrega de juguetes, los activistas de la Red de Conciencia Ambiental señalaron que es importante que se atienda la problemática del río Tula para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2021 con la inundación, pero que se tiene que buscar una solución integral que permita recuperar el ecosistema.

Sobre todo porque los más afectados en todo sentido han sido los niños y niñas y se les puede ofrecer una mejor calidad de vida con el saneamiento del río Tula, para que tengan espacios recreativos mejores.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más