Asociaciones rechazan convocatoria a concurso de belleza de Acaxochitlán

Diferentes asociaciones civiles manifestaron su rechazo al certamen “Encanto Acaxochitl” organizado por el ayuntamiento de Acaxochitlán como parte de las actividades para la celebración de su feria tradicional que se llevará a cabo del 3 al 11 de mayo.

Mediante las cuentas oficiales de la Red por la inclusión de Hidalgo, la asociación civil Defensa Integran en Derechos Humanos de Hidalgo y Yo te Creo emitieron su postura en contra de este concurso de belleza señalando que las mujeres no deben ser valoradas por su aspecto físico  

“Queremos expresar nuestra preocupación por la difusión de prácticas que fomentan la discriminación y la violencia en contra de las mujeres” expone el comunicado.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para reflexionar y dirigir sus recursos a generar acciones que trasciendan en la agenda de género estatal, “dado que Acaxochitlán está considerado como un foco rojo por sus altas cifras de embarazo adolescente y violencia sexual”.

Situación que coloca al municipio en un estado de alerta para combatir esta problemática desde un enfoque de género y de cuidado de las infancias y las mujeres, por lo que piden que toda política pública cumpla con total apego a los derechos humanos y perspectiva de género.

La convocatoria está dirigida a mujeres de entre 17 y 23 años de edad cumplidos y estudiantes de nivel medio superior, superior o ejercer una profesión u oficio, además pide a las interesadas en participar estar solteras, no estar casadas, ni haber vivido en unión libre.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.