Aspirantes a gubernatura cumplen con registro curricular en sistema del INE

Las cuatro candidaturas de Hidalgo que contienden en el presente proceso electoral para la renovación de la gubernatura completaron al cien por ciento su información curricular, así como sus propuestas en el sistema ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles! del Instituto Nacional Electoral (INE).

La plataforma que sirve a la ciudadanía como una herramienta para consultar la trayectoria política y profesional de quienes aspiran al cargo, así como sus propuestas de campaña, cuenta con información de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, de la candidatura común de Nueva Alianza, Morena y Partido del Trabajo, así como la coalición del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De acuerdo con los datos registrados, José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista tiene 61 años de edad, propone castigar de manera ejemplar y eficiente el lavado de dinero y las operaciones financieras, comerciales y empresariales con recursos de procedencia ilícita y asignar mayores recursos a Salud.

Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano tiene 55 años con grado máximo de estudios la licenciatura, aunque trunca, entre sus principales propuestas esta la implementación de auditorias para transparentar los recursos y aumentar los apoyos para sectores vulnerables.

Alma Carolina Viggiano Austria de Va por Hidalgo tiene 53 años, cuenta con una maestría en Comunicación Política y Gobernanza por la Universidad George Washington, sus principales propuestas son la inscripción a universidades sin ningún costo, entrega de tabletas o celulares para que continúen sus estudios y, acceso garantizado a todos los servicios de salud, tratamientos y medicamentos, así como casas de plenitud y bienestar para los adultos mayores.

Finalmente, el candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar tiene 62 años, su grado máximo de estudios es la licenciatura, y entre sus principales propuestas refiere el fomentar el desarrollo a partir de las vocaciones locales y oportunidades de los mercados cercanos, apoyar la tecnificación del campo y el equipamiento a los centros de salud.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.