Tulancingo

Asume Márquez mandato en Tulancingo; no acude Sosa como regidor

Este martes 15 de diciembre a las 9:30 horas, en sesión solemne, Jorge Márquez Alvarado tomó protesta como presidente municipal de Tulancingo para el periodo 2020-2024.

A la toma de protesta acudió el secretario de Gobierno estatal Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, y Julio Valera Piedras, secretario general del PRI en Hidalgo.

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, tomó protesta al ayuntamiento entrante, en el que estuvo ausente el ex candidato de Morena Damián Sosa Castelán, y ahora regidor, luego de obtener el segundo lugar en la pasada contienda electoral.

En su mensaje Jorge Márquez Alvarado se comprometió a tener su administración ordenada y disciplinada, con inclusión, equidad y perspectiva de género, transparencia en la rendición de cuentas, poner en marcha el programa de seguridad Comienza en casa, para la prevención del delito .

Asimismo dijo que en su gobierno se construirán más vialidades, nuevas áreas verdes; se dotará de servicios públicos con el programa Estamos a tu servicio, y mejorará el servicio de recolección de basura en el municipio.

“Que mi palabra sea el aval con la gente”, expresó Jorge Márquez Alvarado quien toma protesta por segunda ocasión como presidente municipal de Tulancingo, pues el priista gobernó en el periodo 2009-2012.

En su participación, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, señaló que el cambio de poderes está sustentado en la legitimidad, unidad entre las diferencias, y respeto a quien tuvo la victoria, en el principio de la voluntad democrática de la ciudadanía, la inclusión de sumar propuestas de ex candidatos y de la ciudadanía.

El funcionario estatal ofreció el apoyo del gobierno estatal a Jorge Márquez Alvarado, para desempeñar su cargo como presidente municipal de Tulancingo en los próximos cuatro años.

Por Nathali González.

Publicaciones relacionadas