Ataque armado en cementera La Cruz Azul deja vehículos incendiados, reportan muertos

Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, se registró un ataque armado en las afueras de la cementera La Cruz Azul, en Cruz Azul, Hidalgo, esto con el objetivo de tomar las instalaciones.

De manera preliminar se habla de al menos cinco vehículos incendiados, y cinco personas fallecidas, así como varios heridos.

Puedes leer: Carambola sobre la México-Pachuca deja 3 lesionados

El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró cerca de las 5:00 am.

Policías estatales han llegado a tomar control de la zona.

De manera preliminar se ha confirmado la muerte de uno de los trabajadores de la cementera y se habla de que posiblemente seis personas del grupo de choque perecieron en el incidente que comenzó alrededor de las 4:25 de la madrugada; dos personas del grupo de choque fueron trasladadas a nosocomios para su atención médica y se reporta otra persona lesionada por arma blanca.

Según versiones de testigos, el grupo de choque llegó después de las 4:00 de la madrugada y cortaron la energía eléctrica, después intentaron ingresar por la puerta 03 y para ello tomaron un camión de los que intentaba cargar cemento, el cuál impactaron contra una de las puertas y que fue detenido con un trascabo.

Además, los testigos han relatado que el grupo de choque arribó en varios camiones, y varias personas llegaron en motos tirando balazos. También se ha informado que al menos uno de los camiones fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo y se habla de que en él viajaban personas armadas.

Se tiene información de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ya se encuentra realizando las perquisas de ley y el levantamiento de los cuerpos, lo que nos permitirá confirmar la cantidad de fallecidos y heridos.

Cooperativa Cruz Azul lamenta ataque armado

A través de un comunicado los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron el ataque armado en su planta ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.

» A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes», se lee en el comunicado.

La Cooperativa señaló que mantiene la firme convicción en sus instituciones y consideran que la violencia solo engendra más violencia.

Los socios y trabajadores de la Cooperativa solicitan la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de los lamentables hechos.

Sigue leyendo: Vinculan a proceso a un hombre por violencia familiar

Procuraduría de Hidalgo interviene cementera para determinar número de muertos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el enfrentamiento en la cementera Cruz Azul les fue notificado mediante una llama al número de emergencia 911, mediante la que se notificó agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

En este momento fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Asimismo, instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes.

Con información de Joselyn Sánchez

Mostrar más