Ataques contra Edmundo Ramírez son por la preferencia electoral que mantiene: PAN

Los ataques en contra de Edmundo Ramírez, candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan, responden a la preferencia electoral que mantiene frente a la ciudadanía, señaló Cornelio García Villanueva, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

En entrevista, expuso que “desafortunadamente situaciones añejas cobran vida en este momento electoral cuando no tiene absolutamente nada que ver con las propuestas de gobierno o plataforma política de candidato, pues Mundo Ramírez siempre ha demostrado ser un buen servidor público”.

En un contexto, en el cual el postulante municipal fue señalado por no reconocer a un hijo, el líder del blanquiazul destacó estas situaciones se esperan que se resuelva positivamente. Mientras tanto, consideró que su preferencia electoral está bien posicionada y esperan ganar en las urnas, donde realmente el ciudadano decide.

Puedes leer: Tras perder candidatura, Charrez acusa intervención del gobernador

A diez días de que finalicen las campañas electorales, el PAN está a la espera de que el semáforo sanitario se mejore y que los electores puedan salir a sufragar con mayor confianza, pues se trata de un proceso electoral intermedio.  

Sobre la representación ante las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada del 6 de junio, García Villanueva, expuso que tendrán cobertura en toda la entidad, y en Ixmiquilpan se mantendrán con los ojos muy abiertos, luego de que en la elección municipal anterior, se detectaron paquetes electorales que tardaron en llegar hasta cinco horas, cuando el recorrido era de sólo 20 minutos.

Puedes leer: Sala Toluca deja sin cambios candidatura de Francisco Berganza

“Entre más ojos pendientes del conteo tengamos será mejor para cuidar el voto del ciudadano”, dijo el líder político estatal quien añadió que no dejarán una sola casilla sin representación de este partido para cuidar la votación y el conteo final del sufragio. El PAN en Hidalgo mantiene una coalición parcial en 16 de los 18 distritos electorales locales, y en los siete federales, mientras que en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán van solos y en el primer municipio se perfilan como favoritos en la preferencia electoral.