Atender pandemia ha costado a Hidalgo 490 mdp

Más de 402 millones de pesos se han invertido en Hidalgo para la atención de la pandemia sanitaria por Covid 19, informó el Secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

De acuerdo con el secretario, se han utilizado recursos asignados a la dependencia así como fondos extraordinarios por medio de la Secretaría de Finanzas para gastos de operación, recursos humanos, y la adquisición de medicamentos.

Inicialmente, comentó que se dieron 120 millones de pesos para la implementación de los cuatro Hospitales de Respuesta Inmediata y los 16 de la red hospitalaria.

El funcionario destacó que del Gobierno Federal no se ha recibido nada, pues el presupuesto que se destinó para atender la pandemia es parte del recurso que se asignó a la dependencia, sumado a lo que reincorporó la Secretaría de Finanzas haciendo un total de 402 millones 259 mil 530 pesos.

De los recursos que mencionó el funcionario precisó que se han invertido 49 millones de pesos en equipos de bioseguridad para los trabajadores de la salud y hasta el momento existen suficientes para todas las unidades del estado.

Aunque reconoció que han existido reclamos por parte de trabajadores, dijo que vienen de aquellos que no tienen relación con pacientes infectocontagiosos y con base en lo que marca la norma no se les pueden entregar equipos de bioseguridad especializados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.