Política y Gobierno

Atenderá federación a Atotonilco y Zacualtipán en telecomunicaciones

Este jueves el Gobierno de México llevará a cabo una firma de convenio en materia de telecomunicaciones con los municipios de Zacualtipán y Atotonilco el Grande para llevar infraestructura a zonas de alta marginación.

El Secretario de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, adelantó que la Secretaria de Desarrollo Económico federal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes singarán el convenio que permitirá otorgar créditos a aquellas operadoras de telecomunicaciones que quieran invertir en municipios de alta prioridad.

Recordó que en la entidad se está trabajando con los municipios para que tengan un modelo simplificado de trámites que permita a las operadoras de telecomunicaciones de manera sencilla, transparente y rápida poder instalar infraestructura de telecomunicaciones, antenas, radio bases o fibra óptica.

Esto luego de asegurar que existe “una discrecionalidad muy alta y no homogénea en los criterios de los distintos municipios cuando llegan estas inversiones… llega cualquier operador y lo que se encuentra es trabas para poder instalar algo tan sencillo”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas