Deportes

Athletic de Bilbao se impone 3-2 al Barcelona y gana la Supercopa

Lionel Messi fue expulsado

AFP/ AP/ Madrid. El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con soberbio gol de Iñaki Williams, tras remontar dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en partido donde Lionel Messi vio la roja en el último minuto.

El Barcelona adelantó con un tanto de Antoine Griezmann al minuto 40, Óscar de Marcos igualó al 42, pero el delantero francés repitió para poner el 2-1 a los 77 minutos. Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro al 89’. Apenas iniciada la prórroga, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93’), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España.

Sugerimos: Con tanto de Lozano, Nápoles golea 6-0 a Fiorentina

El club azulgrana estuvo incómodo ante el acoso rival, que obligaba a bajar a Messi para ayudar en la salida. El astro argentino originó el primer tanto con un pase a Jordi Alba, quien le devolvió el balón, pero Messi no logró conectar y el esférico quedó suelto para el remate de Griezmann. Enseguida, Iñaki Williams metió la pelota al área para la internada de Óscar de Marcos, quien disparó a bocajarro (1-1).

Segundo tiempo

En el complemento, el Barça intentó dar velocidad al juego de toque para sortear la presión del Athletic, al que el video arbitraje anuló un gol de Raúl García por fuera de juego al minuto 57. El Barcelona, que pasó buena parte del encuentro esperando al Athletic atrás, adelantó líneas para encontrar el premio.

Otra vez, Jordi Alba centró desde la izquierda para que Griezmann encajara el 2-1. El Athletic no se rindió y en la agonía del tiempo reglamentario, Villalibre remató tras una falta y envió el partido a la prórroga.

Recomendamos: Hidalguenses mueren en casa por Covid 19

Al volver a rodar el balón, Williams lo cazó en el pico del área y disparó cruzado, dejando impotente a Ter Stegen. Con el 3-2 a favor, el Athletic siguió presionando al Barcelona, que se perdió en pases sin lograr el gol que forzara los penales.

Messi no terminó el partido

En un partido que Messi no acabó, el equipo vasco levantó el trofeo seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona. El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana (753 partidos), tras ver la tarjeta roja al minuto 119, por dar un manotazo a Villalibre.

Lio Messi fue expulsado al final del encuentro/ Foto: TW

Messi, quien fue duda para este encuentro hasta última hora, sólo había sido expulsado hasta ahora en dos ocasiones con Argentina y ahora recibirá una sanción que podría hacerle perder partidos en la liga.

Sorpresas en la copa

En la Copa del Rey, el Navalcarnero de la tercera división dio la sorpresa al vencer 3-1 al Eibar para alcanzar la ronda de octavos de final. Juan Esnáider anotó un doblete para el modesto equipo de Madrid, que accedió a la ronda de octavos del torneo de copa por primera vez.

El delantero japonés Yoshinori Muto dio la ventaja al Eibar a los 16 minutos y Manuel Jaimez igualó para los de casa al convertir un penal a los 30, antes de que Esnáider, de 28 años, anotara a los 61 y 79 minutos.

Valencia venció 2-0 al Alcorcó; Villareal 1-0 al Tenerife; el Real Betis ganó 2-0 al Sporting de Gijón; el Granada eliminó 2-1 al Málaga, y el Osasuna 2-0 al Español

Publicaciones relacionadas