Deportes

Athletic de Bilbao sorprende al Real Madrid; lo elimina de Supercopa

Málaga. Un doblete de Raúl García le dio el pase al Athletic de Bilbao a la final de la Supercopa de España, luego de vencer 2-1 al vigente campeón Real Madrid. El conjunto vasco disputará el domingo el título frente al Barcelona en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El delantero del Athletic abrió el marcador con disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pudiera descontar al 73, un tanto insuficiente para el equipo merengue.

El Barça, que la víspera se impuso en los penales a la Real Sociedad en la primera semifinal, y el Athletic repetirán así el duelo decisivo de la Supercopa 2015, que ganó el equipo vasco por un global (ida y vuelta) de 5-1.

“Sería maravilloso ganar este título y, sobre todo, tras derrotar al Real Madrid y al Barcelona”.

Dijo el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, al término del partido

Los Leones derrotaron al defensor del cetro de la Supercopa, aunque sufrieron en los últimos instantes ante un Real Madrid que fue creciendo.

Te sugerimos: Andy Murray, con Covid; no irá al Abierto de Australia

Athletic dominó desde el comienzo

El Athletic saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego de los madridistas, que estuvieron muy incómodos durante toda la primera parte.

El equipo merengue probó con un disparo lejano de Eden Hazard atajado por Unai Simón, pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García, quien aprovechó la falla del rival para filtrar el balón a Raúl García, el encargado de anotar con un disparo cruzado frente a Thibaut Courtois.

También te recomendamos: Conoce el paso de los futbolistas mexicanos por el mundo

Raúl García fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue, que sufría para poderlo controlar. El Real Madrid, con el marcador en contra, siguió teniendo la posesión del balón, pero sin encontrar los huecos en el Athletic, que pronto aumentó la cuenta.

Lucas Vázquez cayó en la imprudencia al cometer una falta dentro del área sobre Íñigo Martínez. Raúl García cobró la pena máxima y consiguió la segunda diana.



Final contra el Barcelona


Por lo tanto, la final de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona se jugará este domingo a las 14 horas, para definir al primer campeón del año en la madre patria.

Publicaciones relacionadas