Atiende Fayad a familiares de Margarita, mujer víctima de presunto feminicidio

El gobernador Omar Fayad informó que atendió personalmente a los familiares de Margarita, mujer que fue asesinada en su hogar a manos de su pareja con un arma de fuego.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante informó que, “me encuentro atendiendo a familiares de una persona que fue localizada sin vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, hay un imputado que ha sido presentado ante la autoridad judicial”.

Este medio día la familia de Margarita acudió a una manifestación en El Reloj y se trasladaron posteriormente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención de gobernador, quien los.citó esta tarde para escucharlo.

Te sugerimos: #JusticiaParaBetty Repudia gobernador el asesinato a manos de policías

Los manifestantes indicaron que el presunto implicado en el feminicidio busca que se reencuadre el delito como homicidio culposo, y que pueda llevar el proceso judicial en desde su casa.

De acuerdo con la versión de la hija de Margarita, quien omitió sus datos, la defensa de Salvador G. argumenta que el hombre tiene 80 años de edad, es presuntamente ciego y está enfermo, por lo que solicitaron al juez de control que considere al presunto responsable y lleve el proceso en libertad.

Cabe destacar que en los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, cuando fue asesinada la mujer de 56 años de edad en su domicilio, la escena fue modificada, incluso el cuerpo de Margarita manipulado, para que se observará una presunta riña, de lo cual el Ministerio Público se percató.

Este martes a las 14:00 se dará la reanudación de la audiencia inicial que se le sigue a Salvador G. por el delito de feminicidio para determinar su situación jurídica.