Atilano Rodríguez entrega reacreditaciones de programas educativos

Para cerrar el año, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) logró la reacreditación de cinco programas educativos por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior AC (COPAES).

Haciendo la entrega oficial/ Foto: Cortesía UAEH

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, entregó al rector Ricardo Rodríguez Alarcón y a directivos de dicha casa de estudios las acreditaciones para los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología área Vegetal, Procesos Alimentarios, Mecánica área Automotriz, Mecánica área Industrial y Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma.

Te sugerimos: No habrá aumentos en 2021: AMLO

Imagen de la reacreditación/ Foto: Cortesía SEPH

Retos por superar

Durante el mensaje, el titular de la SEPH dijo a las y los presentes que son los actores principales de este logro y que fue un gran reto superado reacreditar a cinco carreras ante el COPAES, única instancia validada por la Secretaría de Educación Pública para otorgar reconocimiento formal, lo que habla de la importancia de estas acreditaciones para la formación de las y los jóvenes hidalguenses.

Asimismo, reconoció al rector por impulsar estos procesos para que todas las carreras que oferta la UTHH estén acreditadas.

También te recomendamos: Ella es María ‘N’, mujer que alteró escena del crimen de ejecución de Aristóteles Sandoval

De igual forma, señaló que estos resultados también reflejan el trabajo que se está haciendo en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; así como el apoyo que se recibe por parte del gobernador Omar Fayad, quien se ocupa de otorgar los recursos necesarios que permiten que estos logros se concreten.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.