Atípica Noche Buena, negocios cerrarán a las 6 de la tarde

Esta noche del 24 de diciembre será atípica en el Centro Histórico de Pachuca y la zona metropolitana, luego de la instrumentación de medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19. A las seis de la tarde todo el comercio deberá permanecer cerrado, incluidas las plazas comerciales.  

Desde el 23 de diciembre personal de la Secretaria de Salud en la entidad (SSa) pidieron a los comerciantes tanto del primer cuadro capitalino, como a las plazas comerciales, cerrar a la hora indicada.

Los únicos que cuentan con la venia para ofrecer sus servicios serán farmacias y productos alimenticios, así como consultorios médicos, el resto se abstendrá de mantener abierta la cortina, después del horario.   

En cuanto a los restaurantes y establecimientos para venta de comida, a partir de las seis de la tarde, el mecanismo será únicamente para llevar, pero bares y cantinas estarán cerrados totalmente.

En una época decembrina atípica la entidad y los once municipios que acatarán la medida, se espera que este Noche Buena las luces de la ciudad sean las únicas que se mantengan en las calles, pues el comercio cerrará sus puertas para la compra de regalos de última hora.  

Cierre total de balnearios y Pueblos Mágicos

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los balnearios estarán cerrados totalmente la temporada decembrina; mientras que los pueblos mágicos de Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huichapan, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala las actividades turísticas estarán suspendidas los fines de semana.

Tras advertir que la propagación del Covid 19 registró una mayor velocidad de contagio, se advierte que la medida responde a que el turismo concentra gran población que podría aumentar los contagios.