Atlas impuso condiciones en la Bella Airosa

Las Tuzas jugaron con cuatro bajas por dar positivo a Covid 19

Pachuca tuvo su peor torneo de local y en esta ocasión, las Rojinegras del Atlas se metieron al Estadio Hidalgo para adueñarse de las tres unidades frente a unas Tuzas que sufrieron bajas de cuatro jugadoras a causa de dar positivo previo al duelo de la fecha 16 del Guard1anes 2020.

Las rojunegras se quedaron con los tres puntos. Foto: Liga Mx Femenil

Luego de ganar tres goles por uno, las dirigidas por Fernando Samayoa llegaron a 38 unidades mientras las de Hidalgo se quedaron con 24 puntos, pero ambas escuadras ya tienen su lugar en la liguilla.

Las Tuzas comenzaron por batallar desde el hecho de sacar su conjunto, ya que dos de las porteras dieron positivo por ello Ana Paola López salió como titular y una jugadora tuvo que ocupar el lugar de suplente.

Las Tuzas presentaron 4 casos positivos de Covid19 antes del encuentro. Foto Liga Mx Femeni

Al minuto 27, con asistencia precisa de Alison González, Adriana Iturbide firmó de forma perfecta para poner a la visita arriba en el marcador, 10 minutos más tarde, al 37´ Janeth Hernández, se metió al área grande, y con la zurda definió la segunda anotación a favor de la Furia.

La jugada protagonizada por Hernández fue de manufactura similar a la jugada que terminó el en primer gol para su equipo, sucedió por la parcela de la izquierda, la definición fue desde el mismo sector y se convirtió en el segundo tanto de Atlas.

Para el 72´ Lizbeth Ángeles fue la encargada de acortar distancia en el marcador; disparo dejando la esférica en el ángulo de la portería de Ana Gabriela Paz y así poner el 1-2.

Y al final, al 80´ Iturbide cerró en duelo con doblete, llegando a nueve goles en el Torneo Guard1anes 2020 en su cuenta personal. Tras su excelente actuación de esta tarde, Adriana iguala su mejor cosecha goleadora, nueve tantos en el Apertura 2019.

A las chicas de Eva Espejo les queda la última jornada de visitante contra las Águilas del América, hasta el momento el duelo en liguilla contra Tigres está amarrado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.