Atlas vence 0-2 a las Tuzas femenil en el Estadio Hidalgo

Las rojinegras del Atlas vencieron este viernes por la noche 0-2 a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Femenil Mx.

La escuadra hidalguense fue superada por completo en casa por unas rojinegras contundentes y que hicieron valer su condición en la tabla general para verse muy superiores y tener una ventaja de un par de goles para el partido de vuelta.

En los minutos iniciales las acciones fueron parejas, ambas escuadras salieron con sus mejores jugadoras y se nulificaron durante 45 minutos pero justo en tiempo de compensación, al 47 la visita rompió el cero con un golazo de cabeza.

Puedes leer: Auronplay y DjMaRiio manda su bendición al Pachuca para enfrentar a Chivas

Los rojinegras se quedaron con la ventaja en la ida/ Foto: Tw

Daniela Pérez remató dentro del área en un tiro de esquina y puso el esférico del otro lado de la portería, para dejar sin opción a la portera Esthefanny Barreras y así el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Este gol cambió todo el esquema de la estraga europea Antonia Is, que para el segundo tiempo saliera en busca del tanto de la igualada.

Atlas no bajó la intensidad, se plantó mejor en el complemento y s recompensa llegaría con el segundo tanto de la noche con otro golazo, gracias a una maniobra individual.

Puedes leer: Pachuca recibe a Toluca en la vuelta de los cuartos de final sub 17

Joana Robles tomó el balón a tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, ingresó al área se quitó un par de rivales y remató ante la salida de la guardameta de las Tuzas al minuto 64 y así el 0-2 para el Atlas.

La visita pudo incrementar la ventaja pero se quedó cerca de meter el definitivo que sentenciara el partido, luego llegó el silbatazo final de la central Francia González y así se consumó la victoria de las rojinegras.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.