Atletas de Hidalgo tienen uniformes para los nacionales clasificatorios

Con diseño y elaboración por manos hidalguenses, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a través de su titular, Fátima Lorena Baños Pérez, se hizo entrega simbólica de uniformes exteriores a deportistas y entrenadores previo a los Nacionales Clasificatorios.

La titular del INHIDE hizo entrega simbólica. Foto: Tw

Durante el mensaje en la entrega, Baños Pérez destacó que aunque todos nos encontramos pasando por tiempos difíciles y el deporte se ha visto afectado de manera significativa, la entrega del uniforme deportivo es de gran relevancia, ya que habrá de acompañar a cada uno de los deportistas en todos los encuentros locales, nacionales e incluso internacionales.

La titular también hizo mención que el uniforme contiene símbolos que les brindará una identidad, además de que representa en gran medida la riqueza cultural que tiene el estado de Hidalgo.

Te sugerimos: Tucitos vencen a Chivas y son líderes de la sub 17 y sub 20 ¿y los Tuzos?

De igual forma, Zeltzyn Hernández Guerra, atleta de la disciplina de lucha olímpica, medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2019 y actualmente prospecto para Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, agradeció a las autoridad por los uniformes y resaltó que a pesar de la pandemia, como atletas continúan esforzándose y preparándose para lograr cada uno de los objetivos en las próximas justas deportivas.

En el mismo evento, y ante la dolorosa partida del doctor Arturo Raúl Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judocas Hidalguenses A.C, se le brindó un minuto de silencio y como homenaje a su valioso trabajo en beneficio del deporte del estado, el dojo de esta disciplina que se encuentra al interior del CDHAR llevará su nombre.

Al término de la entrega se realizó una exhibición de combates en las disciplinas de luchas asociadas y judo.

El evento se hizo en compañía de la, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Kathya Olivares Méndez, así como de Luz Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte.

Además Abril Vargas, directora de Deporte Social y el director de Planeación, Administración y Finanzas, José López López, el acto protocolario se realizó en las instalaciones del Polideportivo del INHIDE, donde se respetó cada una de las medidas sanitarias.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.