Atletas hidalguenses a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio

A poco más de tres meses, o sea 100 días exactos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hidalgo tendrá representación en esta justa mundial, con atletas que podrían hacer historia y poner en alto el nombre del estado y de todo un país.

Martha Fernanda Del Valle, tiene su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/ Foto: Tw


Son 100 días oficiales los que faltan para la realización de unos Juegos Olímpicos que se han tenido que posponer como consecuencia de la pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus que ha afectado a todo el mundo y por consiguiente al evento deportivo más grande del mundo.

Este evento estaba programado para llevarse a cabo desde el año pasado y fue pospuesto para 2021 y por fin se le dio luz verde con nuevas fecha y por consiguiente la realización de los clasificatorios que quedaron pendientes.

Puedes leer: Juegos de Tokio, a 100 días de su inauguración

Atletas hidalguenses

Por el estado de Hidalgo con boleto en mano se encuentra la ciclista originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano, quien participará en ciclismo de montaña y que justo ahora se encuentra en una gira por Estados Unidos y que continuará por el viejo continente, en los mundiales de esta disciplina para llegar en su mejor momento a territorio nipón.

También se encuentra, Martha Fernanda Del Valle quien abriera los jugos en adiestramiento femenil, como una modalidad ecuestre y de igual forma, por el momento está en Alemania, donde sigue con sus entrenamientos.

María Fassi, en la disciplina de golf, es otra atleta que se perfila para participar en la justa veraniega. Como preparación, la golfista hidalguense participa e el torneo de la LPGA en los Estados Unidos.

Luz Olvera buscará vivir su primera experiencia olímpica en Tokio 2020. La judoca mexicana continúa en busca de los puntos que le otorguen la calificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Alejandra Romero de luchas se encuentra en el mismo proceso, aunque a ella se le ha complicado un poco más en los eventos clasificatorios.

Puedes leer: Cruz Azul golea y avanza en la Concacaf

Lejos, pero ahí están

Israel Gutiérrez en básquetbol, primero depende de ser convocado y poder participar en el último evento clasificatorio que se llevará a cabo en el viejo continente.

Raúl Jiménez, estaba considerado como uno de los refuerzos mayores para el Tri olímpico en la modalidad de futbol, aunque no está considerado, ya que sigue en recuperación luego de la operación de cráneo.

Respecto a los Juegos paralímpicos, se encuentra en proceso en para atletismo Alexis Gayosso y Karla Licona en para natación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.