Atlético Toltecas saca triunfo ante SK Sport en la TDP

Se jugó la fecha 20 de la Tercera División Profesional donde el equipo del Atlético Toltecas dio la campanada al vencer de visitante 0-2 al conjunto del SK Sport Street Soccer en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo.

Un gran resultado tuvo el equipo de Tula que ha tenido una campaña irregular en su debut en el circuito, victoria que comenzó con un gol tempranero luego de una triangulación por sector derecho, en qué Luis Villeda quedó habilitado y de un derechazo cruzó al arquero Martín Rivera del SK para ponerse adelante 1-0.

El gol le cayó como balde de agua fría al equipo de Tulancingo que buscó emparejar los cartones, pero el conjunto amarillo tomó confianza en el encuentro y en la segunda parte después de una llegada en tiro cruzado que el arquero Martín Rivera envío a tiro de esquina, en el lanzamiento desde el corner apareció Alexis Yepes para cabecear a primer palo y mandar la pelota al fondo para el segundo gol que fue el definitivo para redondear el triunfo tolteca.

También en Tulancingo, pero en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, se presentó la escuadra del Atlético Pachuca, para enfrentar al Club Atlético Boca del Río, que a pesar de tener algunos resultados esperanzadores, no ha podido levantar de todo en el torneo y se tuvo que llevar una goleada de 0-7 por parte del conjunto municipal que lo masacró a domicilio.

Por su parte los Guerreros de la Plata acudieron en calidad de visitantes a la Unidad Deportiva de Papalotla, en territorio mexiquense, para enfrentar al conjunto de Chatarreros Matamoros, en donde cayeron por marcador de 2-1.

Puedes leer: A domicilio, Pachuca vence 3-1 al América en el Estadio Azteca

Sigue leyendo: Inician acción 6 disciplinas rumbo a Nacionales Conade 2022

Un gran ambiente se vivió en la cancha de Papalotla, en donde los Guerreros se fueron al frente al minuto 34, luego de recuperar en presión alta, Martín «El Capi» Licona la puso en el ángulo para irse al frente y así concluir la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte, el dorsal 7 Emmanuel Velázquez, hizo un portento de gol para el empate de Chatarreros, tras aprovechar un rechace acomodarse con el pecho la esférica y de volea prenderla para vencer el lance del arquero guerrero que nada pudo hacer ante un señor golazo. Chatarreros también colgaría el segundo con el cual le dio la vuelta y se quedó con los puntos de local.

En uno de los empastados de la Universidad del Fútbol se celebró el encuentro entre los Tuzos del Pachuca y los Tordos del Huejutla, donde los blanquiazules le recetaron media docena de goles a los huastecos que no ven la suya, al ser goleados 6-1 por los Tuzos, que siguen recuperando terreno afianzándose en los primeros lugares del Grupo 8.

Por su parte, el Cefor Chaco Giménez fue de visita a la casa de los Guerreros Aztecas, en el deportivo Braulio Romero, en San Martín las Pirámides, de donde sacó el empate 1-1 y se llevó el punto extra al ganar la tanda de penales 3-4 en patio ajeno.

Uno de los líderes, los Bombarderos de Tecámac, se presentó en la cancha del Club Hidalguense, al sur de la capital del estado, donde el conjunto Celeste y los de Tecámac tuvieron un encuentro muy cerrado.

El partido y los tres puntos se lo llevaron los visitantes venciendo al conjunto del Club Hidalguense 1-2 con gol de último minuto, derrota que caló hondo en el conjunto celeste, que está teniendo un bache en estas alturas del campeonato.

Por último, en la Unidad Deportiva de San José Chicoloapan, el conjunto de Halcones Negros goleó como local 4-1 a la escuadra de Marnap FC.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón