Atotonilco recibe la Copa Federación de ciclismo, este fin de semana

Atotonilco el Grande se vestirá de gala del 6 al 9 de mayo para recibir la tercera fecha de la Copa Federación de ciclismo en la modalidad de ruta, así como el campeonato nacional juvenil, ambos como eventos clasificatorios a los nacionales de la Conade 2021.

El primer evento, la Copa Federación se presenta en su tercera fecha y se realizará en las categoría juvenil C, así como la sub 23 y elite, por lo cual participarán los mejores ciclistas de la república mexicana.

El segundo evento será el campeonato nacional juvenil en las categorías A y B y de igual forma tendrá a los mejores ciclistas del país, buscado medalla y posicionarse en un buen lugar, ya que hay lugares para los Juegos Nacionales Conade 2021.

Puedes leer: Tablas entre Juárez y Pachuca en cuartos de final de la sub 20

Rueda de prensa, donde presentaron la tercera fecha de la Copa Federación de Ruta/ Foto: Iván Lozada

Esto se dio a conocer en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Atotonilco en Grande, sede del evento y fue presentada por Edgardo Hernández y José Antonio Silva, presidentes de la Federación Mexicana y Asociación Hidalguense de Ciclismo, respectivamente, además presentaron los pormenores de esta competencia, que reunirá a más de 500 pedalista de 30 estados del país.

En el caso de la representación local, el directivo estatal mencionó que 65 corredores intervendrán a lo largo del fin de semanas, de los cuales 35 tomarán parte en el Campeonato Juvenil, en busca del pase a los Juegos Nacionales Conade.

Puedes leer: Último día de registros para el curso previo a Juegos Nacionales

Por su parte, Jaime Soberanes y Benito Torres, anfitriones del evento, indicaron que cuentan con toda la logística, al tiempo de invitar a los presentes a seguir todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

En cuanto a la competencia, indicaron que gran parte de circuito se desarrollará en la carretera México-Tampico, por lo que invitan a los automovilistas a tomar precauciones, ya que las vialidades estarán cerradas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.