Atrapan a dos empistolados, uno en Agua Blanca y otro en Progreso

Agentes estatales agarraron a dos sujetos, uno en Agua Blanca y otro en Progreso, quienes echaban bala con armas de las cuales no acreditaron su legal posesión.

Mediante acciones de prevención del delito, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la detención de las dos personas armadas en hechos separados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el primer hecho, ocurrido en el municipio de Agua Blanca, los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron a atender el reporte de una presunta riña donde hubo detonaciones, e implementaron un dispositivo en la zona.

Te sugerimos: VIDEOS | Motosicarios desatan balacera CDMX; deja un muerto y tres heridos

La reacción policiaca permitió detectar e intervenir en el centro de la cabecera de Agua Blanca, al conductor de una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de Hidalgo.

La persona intervenida se identificó bajo las iniciales J.I.G., de 40 años de edad.

Durante la revisión, se encontró que el hombre portaba una pistola con 20 cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar la portación legal.

En otra acción, en el municipio de Progreso, policías estatales intervinieron a un hombre de iniciales M.A.L.G., de 35 años, en la cabecera de la demarcación, quien fue ubicado gracias a patrullajes de seguridad y vigilancia.

Entérate: Rociados de combustible, se salvaron de ser linchados en Tlaxcoapan

Al revisarlo, al sujeto le fue detectada un arma de fuego de la que no acreditó posesión legal, y con ello fue canalizado ante el Ministerio Público de la Federación en Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhorta a realizar reportes al 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón