Atrapan a dos presuntos huachicoleros en Cuautepec

Policía estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron la detención de dos personas relacionadas con presuntos ilícitos en materia de hidrocarburos en el municipio de Cuautepec.

En esta captura resultado de operaciones de prevención y combate al delito, los agentes también realizaron el aseguramiento de cuatro vehículos y la recuperación de más de 2 mil 200 litros de combustible.

Puedes leer: Decomisan casi 4 mil litros de «huachicol» en Tula

El decomiso y detención se llevaron a cabo en el municipio de Cuautepec, donde fueron detectados en flagrancia dos sujetos quienes dijeron llamarse M.C.H., de 27 años, y H.Y.M., de 32 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Hidalgo.

Ademán, en el dispositivo policial fueron asegurados cuatro vehículos particulares, un Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Guerrero; un Nissan TIIDA, color blanco, con placas del Estado de México; un Nissan Sentra, color azul, con matrícula de Nuevo León, y un Volkswagen Jetta, color verde, con placas del Estado de México.

Los automóviles de modelo reciente transportaban contenedores y garrafas con diferentes capacidades, abastecidos con hidrocarburo.

Puedes leer: Tras persecución aseguran camioneta con huachicol en Chilcuautla

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pidió el reporte a la ciudadanía mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para denuncia anónima.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario