Atrapan a presunto huachicolero en Cuautepec

El hombre transportaba 10 contenedores de 200 litros de capacidad cada uno abastecidos con combustible


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, prosiguen con el operativo de prevención y combate al delito en el municipio de Cuautepec, por lo que detuvieron a una persona por su presunta participación en delitos en materia de hidrocarburos.

En operaciones de vigilancia interinstitucional, agentes policiales aseguraron al conductor de un vehículo Nissan Urvan, color blanco, con placas del Estado de México, que transportaba 10 contenedores de 200 litros de capacidad cada uno abastecidos con combustible, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

Te recomendamos: Más de la mitad de población de Pachuca percibe a la ciudad insegura

Asimismo, recibió la certificación correspondiente, el detenido quien se identificó como J.A.E.S., de 31 años de edad, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

Detienen a hombre en Cuautepec/Foto: Especial

De la misma manera, la SSPH señaló que las tareas preventivas de autoridades federales y estatales contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social y puntos de control vehicular contra delitos relacionados con la portación de armas de fuego, drogas y robo de hidrocarburos.

Puedes leer: Vinculan a proceso a mujer que asaltó Oxxo en Atotonilco de Tula

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a reportar este tipo de incidentes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón