SeguridadTulancingo

Atrapan a tres por presunto asalto a refaccionaria

Tras una persecución y gracias a un operativo coordinado entre el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron el aseguramiento de tres personas presuntamente relacionadas con el robo a una refaccionaria en Tulancingo.

Inicialmente se reportó que tres personas irrumpieron en un negocio ubicado sobre la carretera Tulancingo-Huasca, las cuales tras perpetrar el asalto, huyeron a bordo de un vehículo Dodge, color dorado, sin placas de circulación.

De inmediato, videopatrulleros del C5i y policías estatales iniciaron un cerco para detectar el trayecto de los tres individuos. Les dieron seguimiento mediante persecución por varias calles y caminos de terracería hasta la localidad de Los Arcos, en el municipio de Acatlán.

Al verse acorralados, los sujetos detuvieron la marcha y corrieron en diferentes direcciones, pero los oficiales les dieron alcance y finalmente los aseguraron.

Los presuntos asaltantes se identificaron, siendo una mujer de iniciales Y.V.R., de 19 años, originaria de Huasca, y dos varones con iniciales F.V.G. y F.M.S., de 35 y 23 años, respectivamente, originarios del municipio de Acatlán.

Al inspeccionar la camioneta, les fueron localizados un arma hechiza y rines deportivos, objetos de los que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas