Atrapan a tres rateros en Mineral de la Reforma

Las personas son originarias de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal y el C5i, junto con policías adheridas al Mando Coordinado, capturaron a tres personas presuntamente relacionadas con el asalto a una camioneta distribuidora de mercancía.

De acuerdo con los hechos, sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la localidad de Cieneguillas, municipio de Atotonilco El Grande, se reportó al C5i de Hidalgo el atraco en el que dos personas resultaron ser víctimas.

Oficiales de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal arribaron y localizaron la unidad y a sus tripulantes, quienes proporcionaron las características de un vehículo en el que viajaban los delincuentes, un Renault Clío, color azul, con placas del Estado de México.

Te recomendamos: Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio

Las dos personas fueron amagadas y despojadas de mercancía, por lo que se implementó un operativo en la zona, en coordinación con el C5i, a través de las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal.

Así se detectó el vehículo y tras una persecución, se le dio alcance a la altura de la colonia San Lunes, en Mineral de la Reforma, donde oficiales estatales y municipales de esta última demarcación intervinieron la unidad y aseguraron a los tripulantes.

Los tres presuntos ladrones, que se identificaron como A.L.M.H., de 44 años; O.J.F.M., de 41; y J.C.C.C., de 41; dijeron ser originarios de la Ciudad de México, y quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhortó a reportar cualquier delito al 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón