Atrapan a feminicida cuyo crimen fue atestiguado por zoom

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo capturaron a un sujeto identificado como Rudi Nahim “N”, como presunto responsable del feminicidio de una mujer de profesión enfermera, cuyo crimen fue atestiguado por varias personas a través de una videoconferencia en zoom.

La Policía Investigadora de la Procuraduría aprehendió en Jacala de Ledezma al sujeto, identificado con iniciales R. N. A. C., por hechos que la ley señala como feminicidio.

Luego de la aprehensión, el imputado fue presentado ante el juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente por la muerte de la mujer de profesión enfermera, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre de 2020, en instalaciones de la jurisdicción sanitaria de Jacala de Ledezma.

Puedes leer: Conductor pierde la vida en accidente en la México-Pachuca

El probable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, y será hasta la continuación de la audiencia cuando se determine su situación legal.

La autoridad judicial va a determinar la probable responsabilidad de este sujeto en el feminicidio de la mujer que en vida llevó el nombre de Saraí Zúñiga, cuyo crimen quedó grabado a través de una videoconferencia en donde varios testigos notaron que fue víctima del ataque en que falleció.

De acuerdo con los hechos, el pasado 17 de octubre, la Procuraduría dio inicio a la carpeta de investigación y comenzó las indagatorias correspondientes con protocolo de feminicidio por la muerte de la joven de 31 años de edad, quien perdió la vida al ser ahorcada por el presunto feminicida.

Puedes leer: Caen dos por robo e intento de secuestro en Tizayuca

Saraí Zúñiga era empleada del Centro de Salud de la localidad de Villanueva, del municipio de Zimapán, de donde era originaria.

La policía municipal reportó en esa fecha, que alrededor de las 16:00 horas la hermana de la víctima les notificó que Saraí se encontraba tirada e inconsciente en el inmueble, por lo que solicitó ayuda.

Al llegar al sitio, agentes de la policía estatal como del municipio de Jacala entraron a la oficina de la Jurisdicción Sanitaria, donde hallaron a la mujer sin signos vitales.

Al rendir su declaración, la hermana de la víctima dijo que Saraí acudió a tomar una clase a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Jacala mediante una videoconferencia.

Justamente mientras se desarrollaba la clase, el ahora imputado, identificado como Rudi Nahim “N” ultimó a la mujer, lo cual observaron horrorizadas las personas que vieron la transmisión y se percataron al momento en que el presunto feminicida irrumpió en el lugar y cometió el crimen.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón