Atrapan infraganti a sujeto robando una camioneta en Pachuca





Luego del robo de una camioneta, elementos del C5i y policías estatales ubicaron y atraparon al presunto ladrón sobre el bulevar Minero de Pachuca.

En seguimiento al reporte de robo de un vehículo en la colonia CTM de Mineral de la Reforma, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ubicaron y capturaron al probable delincuente y recuperaron la unidad en el municipio de Pachuca.

Al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se alertó sobre el robo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color gris, con placas de Hidalgo.

Puedes leer: Accidente en la autopista México-Pachuca deja 3 muertos

Enseguida, la Policía Estatal desplegó unidades y oficiales para la localización, con la asistencia del sistema de videovigilancia.

En el bulevar Del Minero, los elementos estatales detectaron el vehículo, cuyo conductor, al percatarse que una patrulla le daba alcance, se orilló abandonando la camioneta y emprendió la huida corriendo hacia la colonia La Loma, donde se le dio seguimiento.

Pie tierra, oficiales alcanzaron e intervinieron al individuo, quien se identificó con el nombre con iniciales A.O.C., de 30 años de edad.

Sigue leyendo: Dan 9 años de cárcel a dos ladrones en Tizayuca

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público del fuero común, junto con el automóvil, para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía a contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncia anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón