Atrea concientiza sobre el Autismo en Pachuca

La fundación Atrea Autismo encabezó una caminata en la capital del estado para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo.

La actividad a la que participaron más de una centena de personas comenzó en el Complejo Revolución para dirigirse hacia la avenida Madero y de ahí retornar nuevamente al punto de partida.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica.

El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

La estigmatización y la discriminación asociadas a la diversidad en el ámbito neurológico siguen siendo los principales obstáculos para el diagnóstico y el tratamiento; se trata de una cuestión que deben abordar tanto los encargados de la adopción de políticas públicas de los países en desarrollo como los países donantes.

Por ello, cada año la organización civil Atrea realiza una caminata para hacer visible y generar conciencia sobre esta condición neurológica y de esta manera, promover, proteger y asegurar el goce pleno y condiciones de igualdad de derechos de las personas con espectro autista.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.