Aumenta nivel del río Tula tras intensas lluvias

La tarde de este jueves se reportó que el nivel del río Tula superó el muro de contención desbordándose el agua y cubriendo en su totalidad el área turística conocida como las Pocita de Tlaco, en el municipio de Chilcuautla, estado de Hidalgo.

Dicha zona turística se ubica en la comunidad de Tlacotlapilco.

Pobladores de la localidad y personal del balneario realizaron labores para intentar contener el agua y evitar que llegue a otras zonas.

Debido a la situación, el centro turístico ha anunciado la suspensión de servicios hasta nuevo aviso.

Te recomendamos: Daños a casas tras desbordamiento de arroyo de Alfajayucan

También en el municipio de Ixmiquilpan, pobladores de diez comunidades fueron alertados por el área de Protección Civil municipal, ante la posibilidad de que el mismo Río Tula se desborde.

Mediante un comunicado el gobierno local precisó que derivado del incremento en la corriente del Río Tula por las recientes precipitaciones pluviales, y el probable desbordamiento del mismo, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un atento llamado a los vecinos de la zona para extremar precauciones y estar al pendiente ante una posible evacuación.

Las colonias que se verían afectadas son: Barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, La Heredad.

Además, El Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, El Alberto y parte del Barrio de San Nicolás.

Puedes leer: Lluvias desbordan el río Salado en Tezontepec de Aldama

Se pide a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y estar al pendiente de las redes sociales del municipio ante cualquier llamado.

la alcaldía precisó que derivado del incremento en la corriente del Río Tula por las recientes precipitaciones pluviales, y el probable desbordamiento del mismo, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, a través de la Dirección de Protección Civil, hace un atento llamado a los vecinos de la zona para extremar precauciones y estar al pendiente ante una posible evacuación.

Se prevé que las intensas lluvias continuarán hasta el fin de semana.

Mostrar más