Aumentan 12% casos de Covid; mortalidad es menor: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el arranque de esta semana de pandemia los casos de Covid aumentaron un 12 por ciento, pero la mortalidad es menor.

«Abrimos la semana con un incremento del 12 por ciento y podemos suponer que terminaremos la semana con un 15 al 18 por ciento», sostuvo.

«Con la vacunación hay una reducción muy sustancial de la mortalidad o de lo que técnicamente llamamos letalidad. Esa cifra se ha reducido y esta reducción es lo que hoy genera una discrepancia importante, aún cuando aumentan los casos nuevos no aumenta sustancialmente o con la misma intensidad o velocidad la mortalidad», aseguró en conferencia matutina.

Puedes leer: Anuncian vacunación en cuatro municipios fronterizos de Sonora

El funcionario agregó que aunque la epidemia registra aumentos, la consecuencia que tiene sobre la mortalidad no es la misma que se presentó en 2020.

López-Gatell dijo que ayer se aplicaron 463 mil 718 vacunas, este martes habrían más inoculaciones y mañana se prevé como el día de máxima aplicaciones de dosis.

Puedes leer: Comienza vacunación de adultos de 40 a 49 años en Real del Monte

«Ayer tuvimos 463 mil 718 vacunas aplicadas y seguramente hoy tendremos más, mañana tendremos más, los miércoles es el día de máxima aplicación de vacunas y después los puestos de vacunación que están activos durante esta semana cumple su meta y empieza a reducirse, se desplazan al siguiente sitio y empieza un nuevo ciclo», comentó.