Aún con amarillo, comercio informal seguirá al 30 por ciento

Comerciantes informales seguirán operando al 30 por ciento durante los fines de semana y entre semana en un 20 por ciento hasta que lleguemos al semáforo sanitario verde en la entidad, señaló Geazul Pelcastre, lideresa del gremio.

La lideresa de los comerciantes semifijos del Centro Histórico capitalino, indicó que se acordó con la alcaldía mantener la medida para evitar los contagios por Covid-19, luego de que Pachuca es uno de los municipios con mayores indicadores.

A su regreso a las calles desde el 15 de febrero, Pelcastre explicó que a los comerciantes de su organización se les divide para salir a vender, pues se les programa días en que pueden colocar sus puestos y de descanso. La medida también aplica para fines de semana.  

Con semáforo verde vendrá la recuperación

En entrevista con La Jornada Hidalgo explicó que la mayoría de los vendedores ha resentido la pandemia porque en distintos momentos dejaron su actividad, pero se espera que cuando la entidad avance a semáforo verde se pueda regresar parcialmente a la normalidad.

Sobre si el comercio informal regresará al denominado Jardín del Arte, la líder detalló que este espacio es liderado por otra persona, pero se espera que en los próximos días los semifijos retornen parcialmente.

A la espera de que las condiciones sanitarias mejoren, Geazul Pelcastre, destacó que los tianguis seguirán al 30 por ciento, como se acordó con la alcaldía capitalina.