Aun con descenso de contagios, ocupación hospitalaria está en 69%

A pesar de que Hidalgo reporta un descenso en la ocupación de camas sin ventilador para la atención de pacientes Covid 19, este sábado el 69 por ciento de los espacios tiene pacientes; mientras que en cuanto a los enfermos graves, un 54 por ciento de las camas es ocupada.

Según datos del gobierno federal, Hidalgo se encuentra en el lugar seis en el contexto nacional de la ocupación hospitalaria.

En cuanto a los fallecimientos acumulados, la cifra se acerca cada vez más a los 5 mil muertos estimados por la Universidad de Stanford en 2020, pues a este 6 de febrero suman 4 mil 892 decesos de hidalguenses, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicados en la página del gobierno federal dedicada a la pandemia por Covid-19.

De manera global la mortalidad registrada de hombres y mujeres en la entidad, oscila en su mayoría entre los 45 y 79 años de edad, según las cifras del gobierno federal. Y de ellos 198 decesos ocurrieron en su hogar o el trayecto para llegar al hospital.

Registran 951 casos activos

En las cifras estimadas por el Conacyt se detalló que en Hidalgo suman 32 mil 669 personas contagiadas por el virus SARS CoV 2, y que actualmente hay 951 ciudadanos con el virus activo.  

El contraste con las cifras estatales se registra, luego de que la plataforma considera los casos reportados en otras entidades.

Pachuca mantiene un registro de al menos 7 mil 419 personas que en algún momento durante estos últimos 11 meses presentó síntomas, acudió a realizarse una prueba y salió positivo.

Sin embargo, existe una cifra negra de quienes nunca se aplicaron una prueba, a pesar de llevar la enfermedad a término.