Aún hay tiempo para nombrar a presidente de la CDHEH: Michelle Calderón

Hasta los primeros días de febrero

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo, Michelle Calderón Ramírez afirmó que aún tienen hasta los primeros días de febrero para designar la persona que será titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) aún y cuando la convocatoria establece que su encargo debió iniciar desde el primero de enero de este año.

De acuerdo con la diputada local, únicamente están a la espera del llamado a la sesión plenaria extraordinaria para la votación pues en lo que corresponde a la Comisión dijo que ya cumplieron su trabajo al aprobar y enviar el dictamen donde proponen a Javier Ramiro Lara Salinas como candidato único.

Te recomendamos: Director de Seeinac expresa inconformidad por postulación de Lara Salinas a la CDHEH

Insistió que el perfil fue elegido por mayoría de votos tomando en cuenta los resultados de las entrevistas y su experiencia profesional y le corresponderá al pleno decidir si es o no el próximo presidente de la Comisión.

A pesar de los cuestionamientos y las posturas que han emitido activistas, organizaciones civiles y familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que todas y todos los aspirantes tuvieron la misma oportunidad de participar.

Puedes leer: Ramiro Lara no es candidato idóneo para presidir CDHEH, reprochan organizaciones

Aunque descartó que estén llevando a cabo un cabildeo interno para convencer por sumar votos a Ramiro Lara, insistió en que la decisión final la tomarán en sesión plenaria para lo cual es necesario que cuente con el respaldo de por lo menos las dos terceras partes, es decir el voto mínimo de 20 diputados.

Asimismo, destacó que ya recibieron la notificación de la queja que se interpuso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de los diputados que conforman la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad por no respetar los lineamientos que marca la convocatoria, aunque no abundó más al respecto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.