Aún sin identificar el 3.1% de cadáveres ingresados al forense durante 2020

En su mayoría, los no identificados eran varones, con 44 cuerpos, nueve eran mujeres

De los mil 660 cadáveres o restos humanos que llegaron a los servicios periciales forenses durante 2020, 83 no fueron identificados y 53 continúan con ese estatus. Al menos dos personas ya fueron enterradas en fosa común.  

Con base en los datos del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021, datos emitidos por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indican que un 5 por ciento de las personas fallecidas que ingresaron a los servicios periciales o medicina forense no estaban identificadas; el 3.1 por ciento sigue en ese estatus.  

En su mayoría, los no identificados son varones, con 44 cuerpos, y nueve eran mujeres, de distintas edades.  

Te recomendamos: Pachuca, entre los 100 municipios con más feminicidios

En los hallazgos detectados, se informa que se ubicaron nueve osamentas, de las cuales cuatro eran hombres, cuatro mujeres y un tercero sin que se pueda determinar el sexo.

De estos, solo a cinco personas ya se les localizó a parientes o familiares, pero aún continúan un varón y dos mujeres en calidad de desconocidos.  

En medio de los hallazgos que se han realizado en algunos municipios, también se detalla que llegaron 22 restos o fragmentos humanos, y de estos 16 están como indefinidos, pues no se ha determinado el sexo y las características de las personas; y solo dos ya fueron identificadas. 

Puedes leer: Hidalgo suma 17 feminicidios en lo que va de 2021

En 2020, de las mil 525 personas a quienes sus familiares reconocieron, el 80 por ciento eran hombres y solo un 20 por ciento eran mujeres; únicamente 12 personas fueron enterradas en fosas comunes, pues la incineración en ninguno de los supuestos se ha dado.   

Durante el mismo año, la PGJEH llevó a cabo 86 mil 186 solicitudes de intervención pericial y de servicio médico forense, de estos, solo 7 mil 993 están pendientes de concluir.  

Las personas que llegan a ser enviados al servicio pericial y forense, es por una condición de muerte violenta, por accidente, hallazgo en vía pública u otros motivos en los cuales la autoridad tiene que investigar sobre los hechos que pudieron derivar en el deceso de la persona.

Mostrar más