Áurea lanza el sencillo «Júpiter»

Ya se prepara el siguiente sencillo con colaboraciones musicales

La banda originaria de Tulancingo Áurea presentó su más reciente trabajo musical, bajo el título Júpiter, sencillo producido por José Velázquez, en los Estudios Lucerna Records.

El Júpiter es la reversión del sencillo con el mismo nombre lanzado en 2019, con la característica de que el sonido en la batería es más sintéticos y se exploran nuevos sonidos vocales.

Te sugerimos: Woman Sex Machine inicia presentaciones

“El sonido de la banda evolucionó, y es eso lo que buscábamos, que la gente sepa que estamos cambiando”, mencionó Mario Sandoval, baterista de Áurea.

El grupo con influencias del new wave y rock ochentero, promueve el rock dance a través de composiciones propias que se renuevan y vislumbran en el nuevo sencillo.

Los temas de la agrupación hidalguense se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. /Foto: Cortesía

Se compartió que con la producción de Pepe Nungaray de Rubytates, el próximo año sumarán sonidos más claros y relajados, que incorporen tonos tropicales.

“Nuestro consideramos que nuestro sonido no debe permanecer en una misma línea de composición, sino que va cambiando con el paso del tiempo, cambio que se aprecia en Júpiter”.

Áurea

La agrupación integrada por Hiram Aguirre, como guitarrista y voz, Mario Sandoval, baterista, y Óscar Cabrera, bajista, y nació en junio de 2016 en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, bajo el nombre de Áurea.

Con el deseo de retomar sonidos de bandas como Bengala, Zoe y Porter, surge el proyecto con sonido propio y creaciones originales.

Puedes leer: Fiesta de la Música y Festival de Narración Oral Escénica

Hiram Aguirre, Mario Sandoval y Óscar Cabrera, integrantes de Áurea /Foto: Cortesía

En 2018 se genera el vinculo con la productora de reconocidas bandas, entre ellas Molotov, con la que se producen los sencillos Júpiter, Sádico, Ser Más y Altamar.

“Cada tema ha sido acompañado de una propuesta visual, realizada con el apoyo y dirección de personas con experiencia en el medio, eso nos permite continuar con miras a más y mejores proyectos”

Mario Sandoval.

De acuerdo con las condiciones por pandemia, realizarán presentaciones los siguientes meses en Tulancingo, Puebla, Ciudad y Estado de México, así como en la capital hidalguense.